Logo
Ir a noticiassin.com

Bancada dominicana en PARLACEN rechaza modificación Código Penal porque vulnera derechos mujeres

Bancada Dominicana PARLACEN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Bancada Dominicana ante el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, rechazó el Proyecto de Modificación al Código Penal porque constituyen un retroceso para las mujeres del país.

La delegación criolla ante el organismo regional dijo que no apoya esta medida porque vulnera los derechos de la mujer dominicana y pone en riesgo su vida.

Los parlamentarias y parlamentarios dominicanos sustentan su posición en que la modificación al Código Penal hecha en primera lectura por la Cámara de Diputados pretende eliminar artículos relevantes como el 309 referente al concepto de violencia hacia la mujer; y el 332 que tipifica el incesto, y determina la pena máxima de 30 años.

Coinciden en que la medida fomenta la violencia contra las féminas y por tanto va en detrimento de la familia.

“De aprobarse dichas modificaciones se estaría dando pasos atrás en el proceso de avance del país en materia de defensa a los derechos humanos y en legislación a favor de las mujeres y la familia”, dice una nota de prensa oficial.

Las diputadas y diputados del PARLACEN hacen un llamado a sus colegas del Congreso Nacional, a que reflexionen sobre este tema y continúen fortaleciendo la legislación dominicana como hasta ahora lo han hecho.

La Bancada Dominicana ante el PARLACEN está encabezada por las diputadas Silvia García y Martha Pérez, vicepresidenta y secretaria de Junta Directiva Respectivamente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...