Logo
Ir a noticiassin.com

Canadá celebra el alto el fuego y confía en que los palestinos lo respeten

John Baird.

TORONTO, Canadá.- Canadá celebró este miércoles el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas a la vez que expresó su esperanza de que “las células terroristas de Gaza” respeten los términos del acuerdo alcanzado tras una semana de combates.

El ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: “estamos profundamente preocupados por la pérdida de vidas inocentes en ambos lados y esperamos que este acuerdo termine con el miedo, la violencia y la muerte de los últimos días”.

Baird también señaló que Canadá apoya “el derecho de Israel a defenderse contra el terrorismo”.

Poco antes de emitir el comunicado, Baird condenó a través de Twitter el ataque hoy contra un autobús en Tel Aviv en el que varias personas resultaron heridas y añadió que “estos actos diabólicos no logran nada excepto angustia y la continuación de la violencia”.

Baird volvió a repetir que “Canadá continuará apoyando a Israel a medida que se enfrenta a amenazas regionales a la paz y la seguridad”.

Más de 147 palestinos y cinco israelíes han muerto en la última semana a consecuencia del bombardeo israelí de la franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

La semana pasada Canadá expresó su apoyo al asesinato del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que desencadenó la última ronda de violencia entre israelíes y palestinos y dijo que Israel tiene “el derecho de defenderse” contra las amenazas terroristas

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas