Logo
Ir a noticiassin.com

Nigeriano es capturado en RD cuando pretendía viajar a España con estómago lleno de droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este martes a un ciudadano nigeriano que intentaba viajar a Madrid con el estómago e intestinos repletos de cápsulas cilíndricas de cocaína, las que llevaría a la capital española actuando como “mula”.

El prevenido, quien presuntamente pertenece a una red que utiliza la República Dominicanacomo puente para llevar sustancias prohibidas a Europa y otros destinos, fue identificado como Cristantus Folefack, de 34 años.

Folefack abordaría el vuelo 6202 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando oficiales antidrogas observaron en él un perfil concluyente de de un narcotraficante internacional, y lo detuvieron.

El vocero de la agencia antidroga, Roberto Lebrón, dijo que Fiolefack llevaba 90 cápsulas en las vías digestivas, las que ingirió en un lugar que aún los oficiales tratan de establecer para actuar en consecuencia. La droga fue enviada la mañana de este miércoles al laboratorio forense para ser analizada.

“Este ciudadano, nativo de Nigeria, vino a República Dominicana como supuesto turista y su plan era recoger la droga para llevarla a Madrid, donde realizaría una parada para expulsarla y posteriormente tomar otro vuelo rumbo a Lagos, capital de su país”, comentó el portavoz.

Al viajero le fueron realizadas dos pruebas radiográficas en el AILA, arrojando resultado positivo, exámenes que fueron repetidos en un centro de salud privado, siempre de acuerdo al informe de la institución responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88.

El extranjero será llevado hoy por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que el Ministerio Público le solicite medida de coerción.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...