Logo
Ir a noticiassin.com

Miles de personas asistieron al Parque Independencia para darle un NO a la reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de personas protestaron este domingo frente al Altar de la Patria exigiendo al presidente Danilo Medina derogar varios artículos de la ley de reforma fiscal, así como ordenó quitar el impuesto a las compras por Internet.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MANIFESTACION-HIST-KD_0.flv /]
Los manifestantes consideraron esta medida como la salida más fácil al déficit fiscal.

Vociferando consignas negándose a pagar nuevos impuestos los manifestantes estuvieron protestando durante toda la tarde.

Diferente a las demás protestas en contra de la reforma, esta vez la clase media y los jóvenes predominaron.

Durante la actividad, agentes de la policía se mantuvieron alejados de la multitud esto, según el vocero de la institución, porque aprendieron la lección con lo que ocurrió en la UASD.

Además decenas de personalidades ligadas a la política, la música, el mundo del entretenimiento y hasta representantes religiosos se dieron cita en el Parque Independencia para también manifestarse en contra de la Reforma Fiscal.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/PERSONALIDADES-HIS-PLD.flv /]
La necesidad de respuesta por el hoyo fiscal y dar un “No” a la Reforma tributaria fue el motivo para que comunicadores sociales y artistas del país se manifestaran.

El clamor de la población fue valorado por los diputados Alexis Jiménez del PRD y Víctor-Ito- Bisonó del PRSC, quienes dijeron que esta lucha bebe ser peleada en otro terreno.

Entre pancartas, personajes, tambores y zancos también estuvieron la dirigentes perredeísta Milagros Ortiz Bosch y el presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig.

Para estas personalidades esta actividad significa la oportunidad de sembrar en la ciudadanía la cultura de cambio.

Por Katherine Díaz y Paola Ledesma

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Concesión minera marca un hito al asegurar al Estado más de 40% de beneficios  

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...