Logo
Ir a noticiassin.com

Clínica Abreu dice tribunales han fallado cuatro sentencias favorables

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Clínica Abreu informó este miércoles que los tribunales han fallado cuatro sentencias favorables sobre el caso de una enfermera desahuciada, a la que le han garantizado todos sus derechos laborales.

Banahí Bello Dotel, encargada jurídica del centro médico, explicó que tres de esas sentencias han emanado de juzgados de primera instancia.

Indicó que “la Clínica no ha despedido a nadie, sino que hubo un desahucio, sus derechos y sus prestaciones están garantizados”.

Banahí Bello Dotel dijo que la Clínica defiende la seguridad jurídica, la de sus empleados, médicos y pacientes. Agregó que el proceso jurídico lleva cuatro años.

“Estamos en el orden legal y vamos a seguir en el orden del derecho”, aseguró la representante legal de Clínica Abreu, al referirse a la protesta de ayer de un grupo de enfermeras frente a su sede en la capital porque supuestamente ese centro de salud tiene una persecución en contra de esas profesionales que deciden organizarse en un sindicato para ese sector.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías denunciaron que la clínica Abreu se niega acatar una sentencia a favor de la enfermera Carmen Berzón, quien fue desahuciada por la clínica por supuestamente ser  dirigente de la asociación de enfermeras, violando el fuero sindical.

“La Clínica Abreu no quiere que las enfermeras se empoderen y formen un sindicato para que no reclamen sus derechos laborales, sus bonificaciones que el centro médico se niega a pagarle porque están en quiebra, sin embargo están haciendo modificaciones en la estructura y tiene una represión en contra del fuero sindical”, expresó Rafaela Figuereo, vocera de los gremios.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Apresa hombre con medio kilo de cocaína durante chequeo en Santiago

Se trata de, Gilberto María Almánzar Bueno, de 29 años, quien fue detenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector.

Loading...