Logo
Ir a noticiassin.com

COE declara 8 provincias en alerta amarilla por vaguada sobre el país

Inundaciones el Barahona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para ocho provincias del país porque las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de un sistema frontal que se ubica sobre el territorio, con su mayor actividad nubosa en la costa norte de la nació dominicana.   

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata; Espaillat, en especial Gaspar Hernández, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En COE también declaró en alerta verde a las provincias de Monseñor Nouel y La Vega por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, del mismo modo, emitió la alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

El organismo informó que hasta el momento 12,365 personas han sido desplazadas y 3,030 casas están anegadas por las lluvias caídas en las últimas 24 horas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...