Logo
Ir a noticiassin.com

Comisión Europea da 6 millones de euros al Caribe tras el huracán Sandy

Comisión Europea.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Comisión Europea otorgó este jueves una ayuda inmediata de seis millones de euros para “asistencia a las víctimas del huracán “Sandy”, que golpeó el Caribe la pasada semana”, informó en un comunicado la delegación de la Unión Europea (UE) en Haití.

“El huracán ‘Sandy’ ilustra la intensidad creciente de las catástrofes naturales de las que, incluso los países mejor preparados, como Estados Unidos, no están a salvo”, declaró Kristalina Georgieva, comisaria de Ayuda Humanitaria.

“Aunque Haití no se encontraba en la trayectoria directa del ciclón, ese país, ya muy expuesto a las catástrofes, ha sido, a pesar de todo, duramente golpeado. Aunque todavía tiene dificultades para recuperarse del impacto del terremoto del 12 de enero de 2010 y de la epidemia de cólera (que sufre desde octubre de 2010) también ha sido afectado por la sequía tras el paso de la tormenta Isaac en agosto”, agregó.

La comisaria subrayó que “los impactos combinados de esas dos catástrofes son abrumadores para una población ya en situación de extrema vulnerabilidad”.

El huracán “Sandy” dejó 190 víctimas en la “devastadora estela” de su trayectoria hacia el norte, recorrido en el que pasó por Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba y las Bahamas antes de alcanzar Estados Unidos, recordó la UE.

Haití y Cuba, con 1,5 y 3 millones de damnificados, respectivamente, son los países más afectados, con cultivos y cosechas devastados, lo que hace temer un episodio de penuria alimentaria, además de casas e infraestructuras destruidas a gran escala.

Los fondos otorgados por la CE permitirán asistencia inmediata a las personas más afectadas en ambos países por medio del suministro de alimentos y artículos domésticos de primera necesidad, así como la reparación de casas y de infraestructuras de agua y saneamiento.

Los recursos también servirán para recuperar el sector agrícola local con semillas y útiles agrícolas, dijo la fuente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...