Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan a 20 años de prisión a hombre por incesto y abuso psicológico a dos niñas de 7 y 8 años

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, fue sentenciado a 20 años de prisión el imputado Bernardo De La Rosa (Jhonny), de 38 años, acusado de incesto y abuso psicológico en perjuicio de dos niñas de 7 y 8 años de edad.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Fadulia Rosa y Kelvin Colón.

El imputado Bernardo De La Rosa, residente en el sector de Cristo Rey, agredió sexualmente en tres ocasiones, mediante amenaza y constreñimiento, a una niña de 8 años, que es sobrina de su pareja. No obstante, con fines de satisfacer sus deseos sexuales, la trasladaba junto a su prima, de apenas 7 años, hija de su pareja sentimental, al cementerio de Cristo Rey donde procedía a acostarla en una tumba y a agredirlas sexualmente.

Las menores manifestaron, en una entrevista realizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, las circunstancias en que fueron agredidas por el imputado, material audiovisual que resultó ser unas de las principales pruebas del Ministerio Público para sostener la acusación.

El imputado deberá cumplir la pena de 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...