Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por asesinar a otro en el 2010

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue condenado a 30  años de reclusión mayor Amaury Pérez Marte (Aguayo y/o Aguaye), tras haber sido hallado culpable de dar muerte a José Herrera Lorenzo (Mantequilla), en el sector Capotillo del Distrito Nacional.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron la acusación, sustentada con pruebas documentales y testimoniales, presentada por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo el 28 de marzo del 2010, donde los nombrados Amaury Pérez Marte, en compañía Wander José Rodríguez Mena (Wady) (sometido a la justicia) y César Abreu (prófugo), se presentaron a la calle Capotillo, donde se encontraba el ciudadano José Herrera Lorenzo (Mantequilla), quien se disponía a montarse en la motocicleta marca Honda manifestándole que se trataba de un atraco, pero este mostró resistencia por lo que el hoy imputado Amaury Pérez Marte sacó un arma de fuego y le realizó un disparo causándole la muerte.

El imputado deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, por su participación como autor material de homicidio voluntario, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre Porte, Comercio y Tenencia de Armas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...