Logo
Ir a noticiassin.com

Cruz Roja alarmada por aumento de víctimas civiles en Gaza e Israel

Varios jóvenes buscan entre los restos de la casa destruida de la familia Al Khole en la Ciudad de Gaza.

GINEBRA, Suiza.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó este martes su alarma y preocupación por el aumento de civiles muertos y heridos en Gaza y en Israel, así como por la difícil situación de los centros médicos en la franja palestina.

“En el curso de los últimos días, los intensos combates han tenido graves consecuencias tanto en el lado de Gaza como en Israel”, manifestó en un comunicado Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos.

“El aumento del número de víctimas hace que la situación sea difícil en los principales hospitales de Gaza”, manifestó, por su parte, Patrick Gueissaz, jefe de la subdelegación en Gaza, quien explicó que será complicado mantener la distribución de medicinas y material médico en próximas fechas si el conflicto se agrava.

El CICR recordó a las partes su obligación de respetar el derecho internacional humanitario, subrayando la necesidad de distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles.

Desde el viernes, el CICR ha podido hacer llegar a Gaza ocho camiones con medicamentos, que entregó al ministerio palestino de Sanidad para su distribución en los hospitales, y ha procurado material para las ambulancias palestinas y suministro eléctrico.

Si la situación de seguridad lo permite, el CICR, en cooperación con la Media Luna Roja, distribuirá alimentos, utensilios de cocina, mantas, tiendas de campaña y artículos sanitarios entre los habitantes de Gaza damnificados por la ofensiva militar israelí.

Según indica el comunicado difundido en Ginebra, los delegados del CICR han visitado también las zonas en Israel atacadas con cohetes lanzados desde Gaza junto a miembros dela Estrella Roja de David para evaluar las necesidades de los civiles.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...