Logo
Ir a noticiassin.com

Cruzada anticorrupción

Los avances efectivos que puedan lograrse en la lucha contra la corrupción administrativa, constituyen un imperativo de primer orden para el fortalecimiento institucional del país, a fin de que cada vez haya menos espacio para la impunidad o la dejadez frente a la malversación de fondos públicos.

Se trata, no hay duda, de un reto difícil y complicado por los intereses que deben enfrentarse, por lo que se requiere de un esfuerzo conjunto y decidido del Ministerio Publico, de la Justicia y de todos los estamentos que tienen para su responsabilidad la vigilancia y salvaguarda del patrimonio del Estado.

De nada valen las acciones que se inician desde una de esas instancias, si en el curso seguido por los procesos se actúa con indiferencia o de forma marcadamente benigna o acomodaticia, de acuerdo a determinados casos.

Nada justifica que se proceda de manera selectiva o excluyente, de acuerdo a las personas que sean señalados como presuntos prevaricadores. Sin excepción alguna, siempre deberá prevalecer la estricta observación de los debidos procesos de ley para que se determine en la justicia la culpabilidad o inocencia de los imputados.

La presentación de evidencias que sean sustentables y la buena instrumentación de los expedientes es un factor clave para que se pueda dar seguimiento a los procesos y evitar que se sean desestimados en los tribunales.

Mientras no hayan sanciones ejemplarizadoras en contra de la corrupción, con sentencias que obliguen a los culpables de desfalcos a pagar por sus delitos, la lucha en contra de la corrupción no pasará de ser un enunciado sin mayores consecuencias.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017