Logo
Ir a noticiassin.com

Danilo Medina dice muerte de estudiante UASD no quedará impune

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina deploró la muerte del joven estudiante de medicina Willy Florián Ramírez, ocurrida este jueves en la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), en medio de disturbios de protesta contra la reforma fiscal, y dijo que se une al dolor de sus familiares.

A través de una nota de prensa, el mandatario se mostró indignado, condenó los actos de violencia que tuvieron lugar en la sede de la UASD y el hecho de que grupos organizados apelen a la violencia para alcanzar sus propósitos.

“Este crimen no quedará impune”, aseguró el gobernante.

En el documento cita: “No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana impera el derecho al libre tránsito y el derecho a la reunión pública”.

En ese sentido, en su condición como Jefe de Estado, Medina dio garantías al pueblo del respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos de expresar sus opiniones y manifestarse públicamente.

El mandatario se reunió con el Jefe de la Policía este viernes, a  quien ordenó esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en las que perdió la vida el joven estudiante y que el responsable del crimen sea sometido a la acción de la justicia.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Apresa hombre con medio kilo de cocaína durante chequeo en Santiago

Se trata de, Gilberto María Almánzar Bueno, de 29 años, quien fue detenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector.

Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Loading...