Logo
Ir a noticiassin.com

Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

11/11/2012 Marihuana Clan Zemun. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que financiaba al grupo paramilitar Clan Zemun mediante la producción de marihuana en Gran Canaria, interviniendo cerca de 700 plantas repartidas en tres plantaciones en una vivienda de Las Palmas. ISLAS CANARIAS POLÍTICA ESPAÑA EUROPA POLICÍA NACIONAL
Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

Madrid.- La Policía española informó hoy de la desarticulación de una red que financiaba al denominado “clan Zemun” de la mafia serbia a través de plantaciones de marihuana en la isla de Gran Canaria, en una operación en la que fueron detenidas veinticinco personas.

Asimismo, cerca de 700 plantas de marihuana en invernaderos y terrenos al aire libre han sido incautadas por la Policía.

Las investigaciones que permitieron la desarticulación del grupo comenzaron tras las detenciones el pasado febrero de Luka Bojovic, cabecilla de la mafia serbia y autor intelectual del asesinato en 2003 del entonces primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, y de Valadimir Milisavljevic, autor del crimen, además de otros dos sicarios.

Diecisiete de las detenciones se practicaron en Las Palmas, en el archipiélago canario, ocho en las ciudades de Benidorm y Villajoyosa (sureste), según la Dirección General de la Policía, que precisó que en la operación se han llevado a cabo 33 registros y se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo en dos cajas de seguridad en oficinas bancarias.

Los investigadores localizaron tres plantaciones de cannabis sativa y la primera de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria.

El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado con el fin de reproducir las condiciones climáticas idóneas para el mejor crecimiento de las plantas en diferentes habitaciones y producir varias cosechas al año.

Las otras dos plantaciones estaban localizadas en zonas casi rurales de la isla y, aunque contaban con alguna instalación de tipo invernadero, se había aprovechado el terreno anejo a las mismas para plantar al aire libre casi 200 plantas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...