Logo
Ir a noticiassin.com

Detectan cocaína camuflada en barriles de jugo piña

BOCA CHICA, República Dominicana.- Una carga de 11 paquetes de cocaína, superior a los 12 kilos, fue ocupada, la tarde de este miércoles en el Puerto Multimodal, dentro de un bulto colocado sobre barriles llenos de jugo de piña y cuyo destino final era Puerto Rico.

La sustancia narcótica fue descubierta porla Seguridad Militar de la terminal portuaria.

De acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la Dirección Nacional de Control de Drogas, el buque donde estaba la carga había zarpado de Panamá.

 “Se trata de la embarcación Maersk Walvis Bay, la que inició su travesía hace varios días en Manzanillo, provincia de Montecristi, para luego arribar a Panamá, donde tomó mercaderías para tocar en tránsito el Puerto Multimodal Caucedo hasta llegar a Puerto Rico”, dijo la DNCD.

Un comunicado de prensa suscrito por el portavoz de esa institución, Roberto Lebrón, dice que el contenedor donde estaba el bulto con los 11 paquetes de cocaína tiene el numero FCIU-218210-0, en el que no se observó vestigio alguno de violación del sello de seguridad.

“Los barriles de jugo llegaron al puerto el 24 de noviembre. Los técnicos de la terminal sí observaron que los tronillos de la puerta del furgón estaban alterados, lo que significa que en algún lugar esta fue removida para introducirle el bulto con los 11 paquetes de cocaína”, agregó Lebrón.

Ninguna persona ha sido arrestada con relación al caso, pero la DNCD, un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo y otros organismos de inteligencia tratan de establecer si la frustrada operación de narcotráfico por la terminal portuaria de mayor movimiento de mercaderías de la República Dominicana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...