Logo
Ir a noticiassin.com

Detenidas 118 personas por choques entre policías y manifestantes en El Cairo

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Egipto

El Cairo.- Al menos 118 personas fueron detenidas por haber atacado supuestamente a las fuerzas de seguridad durante los choques de los últimos dos días entre policías y manifestantes en el centro de El Cairo, informó hoy la agencia oficial Mena.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a la agencia que los detenidos han sido arrestados en las últimas horas en el centro de la capital y también están acusados de haber atacado propiedades públicas importantes.

Está previsto que la Fiscalía General interrogue a los detenidos sobre los motivos y las personas que les habrían instigado a cometer esos actos, añadió la fuente.

Los enfrentamientos continuaron hoy de manera esporádica en dos calles cercanas a la plaza Tahrir, donde se encuentran las sedes de las dos cámaras del Parlamento, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Según esta fuente, más de 150 heridos tuvieron que ser ingresados, además de otros muchos que rechazaron recibir tratamiento en los hospitales por temor a ser detenidos.

Ayer, un joven murió en los choques tras recibir un disparo en la cabeza, según fuentes policiales.

En los enfrentamientos, los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que establecieron barreras para proteger los edificios institucionales.

Los choques comenzaron el lunes pasado, tras una marcha convocada para conmemorar el primer aniversario de los conocidos como “acontecimientos de Mohamed Mahmud”, calle que conduce al Ministerio del Interior y donde murieron cerca de cuarenta personas en choques entre policías y manifestantes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Loading...