Logo
Ir a noticiassin.com

Detenidas 57 personas en las primeras horas de la huelga general en España

Protestas en España.

Madrid.- La jornada de huelga general en España se desarrolló en las primeras horas con un seguimiento “masivo” según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, y con algunos incidentes en los que fueron detenidas 57 personas.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

Los sindicatos mayoritarios convocantes del paro, CCOO, UGT y USO, informaron de que el seguimiento de la huelga general en el turno de noche y en las primeras horas de la mañana alcanzó algo más del 80 % de los trabajadores.

En una conferencia de prensa, Antonio del Campo, de Comisiones Obreras (CCOO), declaró que los sindicatos están satisfechos con el seguimiento que está teniendo la huelga.

Según el portavoz de CCOO, en el turno de noche han secundado el paro algo más del 80 % de los trabajadores, porcentaje que en algunos sectores ha sido superior al 90 %.

El Gobierno dijo por su parte, a primera hora de la mañana, que la huelga tiene una incidencia desigual en los mercados de abastos y baja en el transporte, y que ha provocado el cierre puntual de algunas fábricas de automóviles.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, informó de que se cumplen los servicios mínimos y no hay grandes alteraciones, pese a que se han producido algunos altercados que acabaron con detenciones y heridos, la mayor parte de ellos en la capital española.

La huelga ocasionó la cancelación de 131 vuelos a primeras horas de la jornada. De las 2,322 operaciones de despegues y aterrizajes programadas para hoy, 1,344 están protegidas por los servicios mínimos.

Un 20 por ciento de los vuelos con destinos europeos y un 40 por ciento del resto de vuelos internacionales están garantizados por esos servicios mínimos establecidos.

Los sindicatos rechazan las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Rajoy, dirigidas a reducir el déficit público, por considerar que solo conducen a profundizar la recesión económica que atraviesa el país y a incrementar la destrucción de empleo.

La huelga de hoy es la segunda en los once meses que lleva en el gobierno el conservador Partido Popular.

España atraviesa una profunda crisis económica desde 2007, traducida en la falta de crecimiento y en una enorme destrucción de empleo, que elevó el paro al 25 por ciento de la población activa, más del 50 % en el caso de los jóvenes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...