Logo
Ir a noticiassin.com

Dificultades que pasan mujeres maltratadas para que apresen a sus agresores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este mes se celebra el Mes de la No Violencia Contra la Mujer. Diversas campañas a nivel nacional intentan frenar el ascendente número de casos de agresiones físicas y sicológicas y la cifra de feminicidios.

Pero las campañas de nada valen si en la Unidad de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer en la Provincia más poblada del país (Santo Domingo), mujeres víctimas de todo tipo de abusos y maltratos no reciben la atención que se considera adecuada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Largas esperas y poco personal para la creciente cantidad de denunciantes aquejan a un sistema que debería trabajar con celeridad y ofrecer garantías de seguridad a las víctimas que tienen el valor de denunciar a su agresor.

Agobiadas por el exceso de trabajo y el poco personal, trabajan en medio de penurias en la citada fiscalía.

En lo que va de año más de 150 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, según datos de la Procuraduría General de la República y de acuerdo con el Ministerio de la Mujer la violencia intrafamiliar es el delito más frecuente.

Con pocos recursos económicos, los actores del sistema siguen tratando de solucionar el que ya ha sido definido, por las mismas autoridades, como un grave problema de Salud Pública.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...