Logo
Ir a noticiassin.com

Dificultades que pasan mujeres maltratadas para que apresen a sus agresores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este mes se celebra el Mes de la No Violencia Contra la Mujer. Diversas campañas a nivel nacional intentan frenar el ascendente número de casos de agresiones físicas y sicológicas y la cifra de feminicidios.

Pero las campañas de nada valen si en la Unidad de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer en la Provincia más poblada del país (Santo Domingo), mujeres víctimas de todo tipo de abusos y maltratos no reciben la atención que se considera adecuada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Largas esperas y poco personal para la creciente cantidad de denunciantes aquejan a un sistema que debería trabajar con celeridad y ofrecer garantías de seguridad a las víctimas que tienen el valor de denunciar a su agresor.

Agobiadas por el exceso de trabajo y el poco personal, trabajan en medio de penurias en la citada fiscalía.

En lo que va de año más de 150 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, según datos de la Procuraduría General de la República y de acuerdo con el Ministerio de la Mujer la violencia intrafamiliar es el delito más frecuente.

Con pocos recursos económicos, los actores del sistema siguen tratando de solucionar el que ya ha sido definido, por las mismas autoridades, como un grave problema de Salud Pública.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...