Logo
Ir a noticiassin.com

Diná Llaverías defiende función crítica de medios de comunicación hacia labor de funcionarios

Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías

Santo Domingo, República Dominicana.- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo valorar el control social que los medios de comunicación ejercen sobre las acciones de los funcionarios, al referirse al proyecto de ley que incluye reformas en el Código Penal y que buscan limitar la libertad de expresión en el país.

“No soy quién ahora mismo para evaluar o ponderar el proyecto de ley, pero valoro sobremanera el trabajo de los medios de comunicación”, sostuvo Diná Llaverías este domingo, en el programa Marte Piantini Comenta (CDN, canal 37), conducido por el doctor José Marte Piantini.

Sobre los feminicidios, la magistrada apuntó la necesidad de implementar acciones de trabajo a nivel interinstitucional para prevenir y castigar ese tipo de casos.

“No valen la pena las estadísticas, sino implementamos medidas para dejar de contar”, expresó la magistrada al ser cuestionada sobre la atención prestada a  las altas tasas de muertes de mujeres por sus parejas, contrario a los esfuerzos en atacar las verdaderas causas.

Diná Llaverías también deploró las condiciones laborales y salariales de los funcionarios del Ministerio Público.

Señaló que desde el año 2005, el salario de los fiscales no es revisado y que la Fiscalía no dispone de la cantidad suficiente de personal para responder al gran cúmulo de casos de tráfico de drogas, robos agravados y violencia contra la mujer e intrafamiliar.

No obstante, indicó que se realizan esfuerzos para construir un nuevo Palacio de Justicia en la provincia.

Asimismo, explicó que se han firmado varios acuerdos para instalar más unidades de atención integral a las mujeres víctimas de violencia en zonas donde existen mayores demandas, como el municipio de Santo Domingo Este.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...