Logo
Ir a noticiassin.com

En tres minutos y sin modificaciones diputados convierten en ley reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo y que fue aprobado en primera lectura el martes por los referidos legisladores.

La pieza fue aprobada con 103 votos a favor, 66 en contra y cinco se abstuvieron.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DIPUTADO-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

 

Una vez comprobado el quórum correspondiente, el presidente de la Cámara Baja procedió a dar inicio a la sesión.

Mientras, en las afueras del Congreso Nacional se han apostado manifestantes que rechazan la pieza. Éstos se muestran tranquilos pero indignados ante la aprobación del proyecto de reforma fiscal.

Asimismo estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizan en el día de hoy fuertes enfrentamientos con agentes policiales dentro de la casa de altos estudios rechazando también la reforma.

La reforma fiscal propuesta por Danilo Medina, que pretende recaudar cerca de RD$ 46 mil millones, para cubrir parte del déficit fiscal que supera los 187 mil MM de pesos.

Pese a las manifestaciones pacíficas y al descontento general, la reforma fiscal, fue aprobada.

En el proyecto de reforma se gravan las compras por Internet a toda mercancía incluida en el artículo cuatro, Categoría B sobre envíos de bajo valor, libres del pago de derechos e impuestos, del decreto 402 del año 2005.

Se establecen impuestos a mercancías que estaban exentas del pago de derechos e impuestos, cuyo valor individual sea igual o inferior a un valor FOB de US$200.

Mientras que la aplicación del impuesto del 1% al valor de los vehículos fue pospuesta para el 2014; y el impuesto del 1% sobre el Patrimonio inmobiliario total de las personas físicas, en vez de ser por un monto de RD$5 millones, será de RD$6.5 millones.

El impuesto a la transferencia de inmuebles fue dejado en 3% y no en 4.5 % como estaba el propuesta original.

Las ganancias de los premios en las bancas de apuestas en los deportes y loterías, quedan gravadas con un 10% para los premios de más de RD$100,001 y hasta RD$500 mil; los de RD$500,001 hasta un RD$1.0 millón, pagarán un 15% y los premios de más de RD$1,000,001 quedan gravados con un 25%.


Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...