Logo
Ir a noticiassin.com

Diputados tratarán con jefe PN muertes de ciudadanos a manos de agentes

Willy Wander Florián Ramírez, joven muerto en una protesta en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunirá con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, la próxima semana, para escuchar las circunstancias en que han muerto en hechos de sangre varias personas, en diferentes puntos del país y en los cuales se han visto involucrados miembros de la institución.

La información la ofreció el presidente de esa Comisión, Elpidio Báez, quien explicó que el Pleno de la Cámara de Diputados apoderó a esa comisión para que realice una profunda investigación de los hechos en que resultaron muertos, el estudiante de Medicina de la UASD, Willy Wander Florián Ramírez, la profesora Ángela Heredia Moquete, así como los internos muertos en la cárcel del municipio de San Francisco de Macorís, entre otros.

“La Comisión Permanente de Interior y Policía deberá investigar profundamente esos hechos y luego rendir un informe al hemiciclo, por lo que procederemos a reunirnos con el jefe de la Policía Nacional, el próximo jueves a las diez de la mañana, en la sede de esta honorable Cámara de Diputados”, agregó.

Además de la Comisión Permanente de Interior y Policía, la Cámara de Diputados aprobó recientemente una resolución en la que apodera de la misma investigación, a las comisiones de Justicia y la de Derechos Humanos.

La pieza establece en uno de sus considerando que la Policía Nacional, de acuerdo con el artículo 255 de la Constitución, tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar el delito, así como mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica.

También señala que la Policía, en franco desafío de esos preceptos constitucionales, que norman su rol en la sociedad, se ha visto salpicada con la sangre inocente de dominicanos que han perdido la vida en los últimos días, a manos de agentes que se han excedido en el ejercicio de sus funciones.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet informa que continuarán los aguaceros

Las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año.

Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Loading...