Logo
Ir a noticiassin.com

Domínguez Brito vuelve a solicitar a SCJ revocación archivo Félix Bautista

Dominguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, envió por segunda vez en menos de dos meses, una nueva solicitud dirigida a la Suprema Corte de Justicia, en la cual pide a ese alto tribunal, la revocación del archivo definitivo en torno al expediente del senador Félix Bautista, por alegados actos de corrupción.

La misiva, dirigida al presidente de dicho organismo, Doctor Mariano Germán, expresa el compromiso que tiene el sistema de justicia dominicano, de frente al combate de la corrupción en todos los niveles, expresando que si bien es cierto que el mismo ha realizado desde el 1996 importantes avances, no menos cierto es que en la actualidad, dicho sistema atraviesa por un importante período de consolidación

” Es conveniente  señalar que a pesar de los logros obtenidos el sistema de justicia, el mismo se encuentra en un proceso de consolidación que amerita avanzar hacia un proceso de maduración de todos los actores que convergen en el mismo”, indica Domínguez Brito en la misiva enviada a la SCJ.

En la misma agrega que ” muchas veces intereses personales o particulares, motivados por razones políticas y económicas pretenden marcar el paso a la dinámica institucional que debe prevaler en el mecanismo de investigar, acusar y juzgar”.

Indica además que “los pasos en la lucha contra la corrupción deben ser objetivos y serenos, carentes de rencor y resentimientos. La única pasión debe ser la búsqueda de la verdad y luchar por todos los medios para que no prevalezca la impunidad”.

El documento, que fue recibido el pasado viernes 16 de noviembre, informa que “dentro de un proceso estrictamente institucional, el Ministerio Público en fecha del 27 de septiembre del presente año, solicito a esa Suprema Corte de Justicia, la revocación del archivo con  relación al senador Félix Bautista Rosario”.

Domínguez Brito expresó que “es importante que entandamos que la sana administración de la investigación respecto a ciertas presunciones que pueden ser imputadas a dicho señor, requieren la indicada revocación”.

“Solo instituciones fuertes tanto de control como de persecución, pueden vencer el mal de la corrupción. El país no puede darse el lujo de trabajar con posiciones de coyuntura, sino con protocolos permanentes de acciones que eviten el uso de los fondos públicos para beneficio personal”, indica el Procurador General.

“Es responsabilidad nuestra fortalecer este proceso de manera objetiva y procurando en todo momento, el imperio de la justicia”, termina la carta de solicitud.

El máximo representante del Ministerio Público, dice esperar que ésta vez su solicitud se acogida, por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

En rueda de prensa al anunciar la primera solicitud de revocación en el mes de septiembre, Domínguez Brito expresó que dicho expediente jamás debió archivarse de forma definitiva, entendiendo que por las coyunturas del momento político por el cual el país atravesaba en aquél momento, lo que procedía era el archivo provisional, que permitiera posteriormente retomar las investigaciones en torno al mismo.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas