Logo
Ir a noticiassin.com

Dos milicianos y niño de 8 años muertos en últimos ataques israelíes en Gaza

Bombardeo en Gaza.

GAZA, Palestina.- Dos milicianos palestinos y un menor de ocho años murieron en los últimos bombardeos aéreos israelíes sobre Gaza, que tuvieron como blanco a destacados miembros del brazo armado de Hamás, según informaron fuentes sanitarias y testigos.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Quedra, los dos milicianos murieron cuando circulaban en una motocicleta por el barrio Rimal de la ciudad de Gaza.

Agregó que el niño de 8 años perdió la vida en otro ataque efectuado por cazabombarderos israelíes contra un complejo de seguridad perteneciente al movimiento islamista Hamás en el norte de la capital de la franja, ataque que dejó tres heridos.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque contra los dos milicianos, que identificó como miembros de Hamás.

Los aparatos de la aviación israelí recrudecieron su ofensiva sobre varios puntos de la franja esta noche, aparentemente tras una decisión de altos mandos israelíes de ampliar las acciones por aire.

Testigos dijeron que los cazas israelíes atacaron edificios pertenecientes a destacados militantes de Hamás en Jan Yunes, en el sur de la franja, así como en el campo de refugiados de al-Bureij, además de la ciudad de Gaza y puntos del norte del territorio.

Las fuentes precisaron que en primer lugar los aviones israelíes efectuaron disparos de advertencia contra una de las viviendas, que no hirieron a nadie y posteriormente, tras asegurarse de que los inquilinos habían evacuado el inmueble, comenzaron a disparar de forma intensa el edificio.

Al-Qedra cifró en 72 los fallecidos desde el miércoles, día en que arrancó la ofensiva militar israelí “Pilar Defensivo” en Gaza, la mitad de ellos civiles entre los que se cuentan mujeres, ancianos y niños. Los heridos son alrededor de 600, el 70 por ciento civiles.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...