Logo
Ir a noticiassin.com

Dos sismos leves fueron perceptibles en el centro y oriente de Cuba sin daños

Sismógrafo.

LA HABANA, Cuba.- Dos sismos leves se sintieron este lunes en municipios de la provincia central cubana de Villa Clara y en la oriental Camagüey, sin que ocasionaran daños humanos ni materiales, informaron medios locales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico de la isla registró primero un temblor en la madrugada de este lunes con una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter, en la localidad de Esmeralda, Camagüey, a unos 545 kilómetros al este de La Habana, según una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

También detalló que ese movimiento telúrico se localizó a 28.3 kilómetros al noreste de ese municipio y a una profundidad de 10 kilómetros.

El otro sismo, de 2,4 grados Richter, fue registrado esta mañana al norte noreste de Encrucijada, en Villa Clara, a una profundidad de 2.5 kilómetros.

La fuente indicó que hasta el momento se reportó que fue perceptible en otros municipios de Encrucijada, Cifuentes y Calabazar de Sagua, de la misma provincia, situada a unos 300 kilómetros de La Habana.

Hace una semana que también en Encrucijada se sintió un sismo de 3,3 grados Richter, y una hora después tuvo una réplica de 2,7 grados, sin provocar afectaciones.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 sismos de mediana y moderada intensidad, con mayor frecuencia en la región oriental.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...