Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. condena los cohetes palestinos y respalda a Israel en su ofensiva

Casa Blanca.

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos condenó este miércoles el disparo de cohetes desde Gaza contra Israel y subrayó el “derecho a defenderse” del Gobierno israelí, que inició hoy una nueva ofensiva contra la franja que ha dejado al menos nueve muertos.

“Condenamos rotundamente el aluvión de cohetes desde Gaza al sur de Israel y lamentamos la muerte y heridas de civiles israelíes y palestinos inocentes que ha causado la violencia”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, en un comunicado.

Toner se refería al centenar de cohetes que las milicias palestinas han lanzado contra Israel desde el sábado y que han causado la muerte a cuatro soldados y varios civiles en ese país, mientras que el Ejército israelí ha bombardeado más de una decena de posiciones en Gaza.

“No hay ninguna justificación para la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo de Israel”, aseguró el portavoz.

“Llamamos a los responsables a detener estos cobardes actos inmediatamente. Respaldamos el derecho de Israel a defenderse, y alentamos a Israel a continuar todo esfuerzo posible para evitar víctimas civiles”, añadió.

La Fuerza Aérea israelí mató hoy en un ataque selectivo al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, dando inicio a una nueva ofensiva sobre esa franja, denominada “Pilar Defensivo”, contra las infraestructuras de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica.

Toner señaló que Hamás “asegura tener en cuenta el interés del pueblo palestino, pero sigue implicándose en violencia que es contraproducente para la causa palestina”.

“Atacar a Israel de forma casi diaria no hace nada para ayudar a los palestinos en Gaza o para impulsar al pueblo palestino más cerca de lograr la autodeterminación”, concluyó el portavoz.

Mientras, las autoridades palestinas pidieron hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe de forma urgente después de la última agresión de Israel en Gaza.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Conocen medidas coerción regidor PRM y otros implicados a quienes les ocuparon 111 libras de marihuana

Lo imputados en éste caso son el regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, José Javier Encarnación y María de la Cruz Zarzuela quienes se trasladaban en una camioneta en la avenida Las Américas y fueron interceptados por agentes policiales

Loading...