Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. dona 6,1 millones de dólares para enfrentar crisis humanitaria Haití

Crisis humanitaria Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que destinará 6,1 millones de dólares para ir en auxilio de Haití, que afronta serias dificultades humanitarias debido a los estragos del huracán “Sandy” que azotó la nación caribeña el mes pasado.

La embajadora estadounidense en Puerto Príncipe, Pamela A. White, dio a conocer a través de un documento que la suma no reembolsable tiene el propósito de mejorar la seguridad alimentaria y la agricultura, dos de las áreas más vulnerables en la actualidad en Haití.

En el comunicado, la diplomática afirmó que la oficina en Haití de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por su sigla en inglés), ha suministrado medicamentos a unas 2.500 personas afectadas de cólera en el sur haitiano.

Asimismo, que se aprobó la distribución de 50 toneladas métricas de alimentos en el sur y el sureste de Haití, donde también continúa evaluando los efectos del fenómeno para aumentar su presencia y colaborar con el Departamento de Protección Civil del país.

El aporte del Gobierno estadounidense se produce un día después de que Haití y las oficinas locales de la ONU clamaran ante la comunidad internacional aportes por el orden de los 39 millones de dólares para hacer frente a la grave situación humanitaria causada por los destrozos e inundaciones dejadas por “Sandy”.

“El impacto del huracán ‘Sandy’ en Haití ha sido extremadamente severo y aumenta aún más ante la frágil situación del país frente a los desastres naturales”, afirmó en esa oportunidad el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

El jefe del Gabinete haitiano aseveró que las vidas de más de un millón de personas están en riesgo si no se toman medidas rápidamente.

Lamothe recordó, además, que “Sandy” causó la muerte de 54 personas y dejó a otras miles sin acceso a servicios básicos de salud, agua potable y educación.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...