Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. vuelve a evitar calificar a China como "manipulador de divisas"

Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió este martes a evitar calificar a China como un “manipulador de divisas” en su informe semianual sobre tipos de cambio de divisas, aunque reiteró que el yuan sigue estando “significativamente devaluado”.

En un comunicado, el Tesoro aseguró que las autoridades chinas “han reducido sustancialmente su nivel de intervencionismo en el mercado de divisas desde el tercer trimestre de 2011”.

Éstas son algunas de las conclusiones del informe semianual que el Tesoro envía al Congreso para informar sobre la política de divisas de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

El Tesoro subraya que el yuan se ha apreciado un 9,3 por ciento en términos nominales y un 12,6 por ciento en términos reales (ajustados a la inflación) con respecto al dólar desde junio de 2010.

No obstante, el Gobierno estadounidense considera que “una mayor apreciación del renminbi (o yuan) frente al dólar y otras de las principales divisas mundiales está justificada”.

Mitt Romney, el republicano que perdió frente al presidente Barack Obama en las elecciones de este mes, aseguró que si él llegaba al poder calificaría a China como “manipulador de divisas” por intervenir en su moneda para tener ventaja comercial.

La Administración Obama ha asegurado que la presión para que China permita que el mercado determine la cotización del yuan ha dado sus frutos, al tiempo que ha pedido que el gigante asiático fomente más la demanda interna.

En el informe presentado hoy, el Tesoro asegura que no hay ningún socio comercial estadounidense de importancia que encaje en las variables que lo llevarían a ser considerado un manipulador de divisas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...