Logo
Ir a noticiassin.com

El ex director de Operaciones de la DNCD Hiraldo Guerrero pasó de perseguidor a perseguido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manchada ha quedado la carrera de 30 años del ex coronel Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, pedido en extradición por los Estados Unidos, porque supuestamente brindaba protección y facilidades a varios cabecillas del narcotráfico en territorio dominicano.

Son cuatro los cargos que se le imputan a Hiraldo Gerrero en hechos ocurridos desde el 2001 hasta el 2009, cuando estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permaneció durante 15 años y desempeñó unas 25 posiciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/EX-OFICIAL-DNCD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras destaparse este caso queda un gran interrogante:

¿Por qué Hiraldo Guerrero era transferido de posición con tanta frecuencia, desde 22 días en algunos puestos hasta 3 ó 4 meses.

Se nos hacía difícil cuestionar a algún jefe de la DNCD, porque durante sus 15 años en la institución, hubo seis presidentes tal y como detallamos en el reportaje.

Por otra parte, debido a que Hiraldo Guerrero pidió un tiempo para estudiar el expediente de extradición, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 16 noviembre el conocimiento de la solicitud hecha por las autoridades estadounidenses.

En tanto, la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República inició la semana pasada el proceso de identificación de bienes a nombre del ex militar o algún testaferro del mismo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Si consume mucho este alimento durante 14 días tendrá la salud de un anciano

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro

Realizan operativo renovación de licencias en el sector Las Caobas

Además de renovar las licencias de conducir, se ofrece el examen para la obtención del carnet de aprendizaje. Estos servicios se iniciaron a partir del 22 de enero y concluirán el 2 de febrero 2018.

Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Loading...