Logo
Ir a noticiassin.com

El papa aboga por que todos los enfermos de sida puedan acceder a tratamiento

Papa Benedicto XVI. (imagen de archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recordó este miércoles que el próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida y lamentó que en las regiones más pobres del mundo exista una “gran dificultad para acceder a fármacos eficaces” contra este virus.

“Pienso en el gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, pese a que existen tratamientos para impedirlo”, agregó el pontífice ante los miles de fieles y peregrinos que asistieron a la audiencia pública de los miércoles.

Benedicto XVI subrayó la importancia de una iniciativa como la Jornada contra el Sida promovida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad “que ha causado millones de muertos y un trágico sufrimiento humano”.

Recordó, además, el trabajo que la Iglesia desempeña en este ámbito, sobre todo con los niños que afectados por la enfermedad, y expresó su apoyo y alentó las “numerosas iniciativas que, en el ámbito de la misión eclesiástica, se han promovido para derrotar este flagelo”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...