Logo
Ir a noticiassin.com

El papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el final del mundo

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano .- El papa Benedicto XVI aseguró este domingo que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro.

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, agregó el papa.

En su explicación de la lectura del Evangelio de hoy, Benedicto XVI destacó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”.

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia “se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos”.

En su mensaje en español comentó “que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades” y que en éstas “el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...