Logo
Ir a noticiassin.com

El papa pide evitar que por la crisis el derecho a salud sea para unos pocos

Papa Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI instó este sábado a que en estos tiempos de crisis económica se evite pensar en la salud como una mercancía y se convierta en un derecho sólo para unos pocos, en su mensaje a los miembros del Pontificio Consejo de los Trabajadores Sanitarios a quienes recibió en audiencia.

Al afirmar que en estos tiempos de crisis económica se “sustraen recursos a la tutela de la salud”, el Papa instó a los hospitales y estructuras de asistencia a que eviten “que la salud, pase de ser un bien universal, que hay que asegurar y defender, a una simple mercancía, sometida a las leyes del mercado y reservada solo para unos pocos”.

“No puede olvidarse la atención que necesita la dignidad de la personas que sufren, aplicando también en el ámbito de las políticas sanitarias los principios de subsidiariedad y solidaridad”, agregó.

El papa lamentó que mientras aumentan los progresos en el campo técnico-científico y aumenta así la capacidad de curar a los enfermos, “por otra parte parece disminuir la capacidad de cuidar a la personas que sufren”.

“Parece que se ofuscan los horizontes éticos de la ciencia médica, que corre el riesgo de olvidarse que su vocación es servir a cada hombre y a todo el hombre en sus varias fases de la existencia”, añadió en su discurso.

Benedicto XVI recordó que los médicos y aquellos que trabajan en la asistencia sanitaria necesitan una “particular vocación” y que no es un trabajo como otros.

Y por ello, aseveró que “ahora más que nunca, la sociedad necesita buenos samaritanos de corazón generoso y de brazos abiertos”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Loading...