Logo
Ir a noticiassin.com

El petróleo de Texas baja el 0,61 % y cierra en 87,74 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,61 % y cerró en 87,74 dólares por barril, con lo que puso fin a dos sesiones de avances en una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en el Congreso de EE.UU. para evitar el llamado “precipicio fiscal”.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 54 centavos al precio de cierre del viernes, cuando la sesión fue más corta de lo habitual por Acción de Gracias.

Los operadores decidieron decantarse por las ventas de futuros del “oro negro” mientras siguen pendientes de la reunión del Eurogrupo, que intenta en Bruselas por tercera vez acordar una combinación de medidas para garantizar en los próximos años las necesidades financieras de Grecia y la sostenibilidad de su deuda.

Además, siguen pendientes del Congreso estadounidense, que volvió hoy al trabajo con la difícil tarea de acercar posturas entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo que evite las subidas de impuestos y recortes del gasto automático que suponen el “precipicio fiscal”.

Esas preocupaciones influyeron más que el buen arranque que ha tenido en Estados Unidos la temporada de ventas navideñas, puesto que durante el puente de Acción de Gracias los consumidores se han gastado más de 59.000 millones de dólares, al tiempo que se prevé que las compras por internet alcancen hoy los 1.500 millones.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos para cerrar en los 2,72 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes bajaron 3 centavos para quedar en los 3,04 dólares por galón.

Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre cayeron 17 centavos para cerrar en los 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...