Logo
Ir a noticiassin.com

El rey de España evoluciona de forma "muy favorable" de su operación

El rey de España evoluciona de forma “muy favorable” de su operación.

MADRID, España.- El rey Juan Carlos de España evoluciona “de forma muy favorable” tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado, según el último parte médico difundido hoy por el hospital madrileño donde se encuentra ingresado.

El monarca -según el documento leído por el director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz-, tras presentar un “avance muy importante” en la última sesión de fisioterapia, “se levanta y camina con autonomía por su habitación”.

Añadió que el rey “sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada”.

Esta mañana se le practicó una nueva cura, comprobando que ha desaparecido la inflamación inicial, según el parte médico, de manera que “la evolución de la incisión quirúrgica es correcta”, permitiendo al equipo médico “intensificar el programa de recuperación”.

El rey fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, aquejado de una artrosis en esta articulación que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Esta era su tercera operación de estas características, ya que el pasado 14 de abril se le implantó otra prótesis en la cadera derecha, y días más tarde era operado de nuevo por una luxación.

Ayer, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Familia Real al completo, incluido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, a quien no se veía públicamente junto al resto de la familia desde hace más de un año, a raíz de su imputación en un caso de presunta corrupción.

En principio no está previsto que el rey reciba nuevas visitas durante la jornada de hoy.

Los médicos no aventuran todavía cuando podría recibir el alta el jefe del Estado, pero el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, apuntó el sábado, tras la intervención quirúrgica, que ello podría ocurrir en tres o cuatro días, con una recuperación completa en el plazo de un mes

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Loading...