Logo
Ir a noticiassin.com

En juicio popular condenan a ex presidente Fernández a 20 años de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández fue condenado este miércoles a 20 años de prisión en el llamado juicio popular celebrado por varias organizaciones que reclaman justicia por déficit fiscal.

Pese a la intensidad de las lluvias los jueces dictaron la primera sentencia popular contra un ex mandatario dominicano en los últimos 50 años. Leonel Fernández deberá cumplir la condena en la cárcel de El 15 de Azua.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/EL-JUICIO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El Ministerio Público Popular acusó al ex mandatario de prevaricación, asociación de malhechores, lavado de activos y desfalco al Estado.

En consecuencia solicitó 30 años de prisión, la confiscación de sus bienes, la degradación moral y la conversión de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en una oficina anticorrupción.

Sin embargo, su defensa, representada por una simulación del doctor Marino Vinicio Castillo, negó las imputaciones hechas contra el ex presidente.

La representación del doctor Castillo dijo además que los acusadores sólo quieren dañar el prestigio internacional logrado por el ex mandatario gracias a su dominio de la geopolítica.

Los organizadores de los juicios populares argumentaron que antes de abandonar el poder, el ex presidente Leonel Fernández se blindó a elegir altas cortes parcializadas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad se desarrolló ante cientos de personas que se congregaron en el Parque La Lira. De acuerdo a los manifestantes el ex presidente de la República es el principal responsable de provocar el “hoyo de 187 mil millones de pesos que afectan las finanzas públicas”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...