Logo
Ir a noticiassin.com

En RD hace falta mucha educación vial, dice director OMSA

Tránsito De Santo Domingo causa cada día más estragos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, consideró que en la República Dominicana falta mucha de educación vial y normativas en cuanto  al comportamiento de los conductores  de vehículos y de los peatones.

El funcionario indicó que como transitan los vehículos de igual manera andan los peatones que atraviesan las vías poniendo en peligro sus vidas a un metro del paso peatonal.

En tal sentido, sostuvo que el país tiene que avanzar en ese tema para preservar la vida y hacer un mejor país.

El ingeniero Rivas dijo que como director de OMSA apoyará todas las iniciativas en el área del transporte, y que está en la mejor disposición como servidor público del transporte urbano de pasajeros a colaborar con los demás actores que inciden en esa área para que en el país se haga lo que nunca se ha hecho en materia de transporte.

Las declaraciones fueron emitidas durante el desarrollo del seminario “Semana de Seguridad Vial”, organizado por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), que persigue identificar y dar a conocer relevantes desafíos de la seguridad vial y proponer soluciones de mediano y largo plazo que contribuyan a reducir los indicadores de siniestros y minimizar los factores de riesgo en las vías.

Además del ingeniero Manuel Rivas director de OMSA,  participaron el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) Héctor Mujica, el coronel Elvis Reyes Paulino en representación del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general Gerónimo Brawn, el ingeniero Leonel Carrasco de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  en representación del ingeniero Diandino Peña, el licenciado Cristóbal Cardoza director ejecutivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

También estuvieron presentes  los ingenieros Ignacio Ditrén, Onésimo González, los sindicalistas Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Culinario, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Cousins pone su nombre junto al de Chamberlain; ganan Rockets y Timbervolves

Mientras que los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota confirmaron también su buen momento al conseguir sendas victorias que los consolida como líderes en sus respectivas divisiones.

Loading...