Logo
Ir a noticiassin.com

Enfermeras protestan en la Clínica Abreu por la libertad sindical

Enfermeras protestan por la libertad sindical en la clínica Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfermeras protestaron este martes en la Clínica Abreu porque supuestamente ese centro de salud tiene una persecución en contra de esas profesionales que deciden organizarse en un sindicato para ese sector.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías denunciaron que la clínica Abreu se niega acatar una sentencia a favor de la enfermera Carmen Berzón, quien fue desahuciada por la clínica por supuestamente ser  dirigente de la asociación de enfermeras, violando el fuero sindical.

“La Clínica Abreu no quiere que las enfermeras se empoderen y formen un sindicato para que no reclamen sus derechos laborales, sus bonificaciones que el centro médico se niega a pagarle porque están en quiebra, sin embargo están haciendo modificaciones en la estructura y tiene una represión en contra del fuero sindical”, expresó Rafaela Figuereo, vocera de los gremios.

Mientras la clínica se defiende señalando que en los últimos meses han desahuciado a mas de 15 enfermeras no porque formen un sindicato, pero afirman que las enfermeras no están dentro del marco legal para formar una sindicato dentro de la clínica.

“Nosotros no hemos cancelado enfermeras, hemos desahuciado, pero las enfermeras saben que dentro de la clínica Abreu no pueden formar un sindicato, eso no está dentro de la ley, nosotros tenemos una sentencia en nuestras manos que nos da la razón”, afirmó la directora del centro médico.

El sindicato de enfermeras advirtió que van a presentar una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque violan a la libertad sindical en las clínicas privadas del país, por lo que aseguran que realizaran unas series de actividades para lograrla en el país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...