Logo
Ir a noticiassin.com

Ex director de Presupuesto aconseja a opositores de la reforma dejar a un lado la insensatez

Luis Hernandez

Luis Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex director general de Presupuesto, Luis Hernández aconsejó a los opositores  de la reforma fiscal dejar a un lado la insensatez y ponerse al lado del presidente Danilo Medina en los esfuerzos del gobierno por mantener la paz social, la estabilidad económica y el crecimiento de la nación.

Al respecto, Hernández señaló a esos sectores que la situación del país, y la coyuntura internacional imponen al gobierno tomar medidas  para hacerle frente a los problemas y garantizar el desarrollo.

Indica que la reforma fiscal no es un invento del gobierno para crear problemas a determinados sectores, como alegan algunos, sino que se trata de medidas diseñadas con el objetivo de captar recursos necesarios para cumplir compromisos del gobierno e implementar programas y medidas a favor de nuestra gente.

Resaltó que el presidente Medina está dando muestras fehacientes de buena voluntad, honestidad y compromiso de hacer un buen gobierno para los dominicanos y dominicanas, poniendo atención especial en los más necesitados.

Significó que el mandatario ha sido reiterativo en su compromiso con las promesas de campaña, sobre todo en la mejoría de los estándares de vida de los segmentos más necesitados de la población.

Igualmente—agrega—ha dado muestras palpables de su interés por estimular sectores productivos como la agropecuaria, las micros, pequeñas y medianas empresas, y de priorizar programas sociales, caminos vecinales y obras viales, en proyectos en sintonía con las aspiraciones de la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

Considera que los esfuerzos y los sacrificios  de la administración de Medina y el PLD  merecen la comprensión y el sacrificio de los diferentes estamentos de nuestra sociedad, en el entendido de que la paz social, la estabilidad y el crecimiento económico es una tarea en la que debemos convenir todos los sectores, tanto dentro como fuera del gobierno.

Todos debemos ser compromisarios —añade- con la reforma fiscal o cualquier medida que emprenda el gobierno para que nuestra economía siga en crecimiento y la República Dominicana no caiga en la situación en que se encuentran otras naciones.

Estima que este esfuerzo resultaría difícil si se mantiene una actitud de oposición extrema de parte de algunos sectores, a veces por revanchismo político, o por la cerrada defensa de intereses particulares y grupales, a las políticas diseñadas por el gobierno para hacerle frente a la situación del país.

Lo que se quiere- recalcó—no es saturar a la población con mas cargas impositivas, sino que los que más tienen hagan justas contribuciones, y que de una manera u otra todos aportemos lo que reclama el momento, sin importar el sacrificio que sea, para que el país siga por el sendero de la paz y del progreso.

El ex viceministro de Hacienda apunta que mientras el escenario es difícil en otros países, aquí se ha mantenido en crecimiento producto interno bruto y la economía, logros que necesitamos preservar y hasta mejorar con un mayor equilibrio en la distribución de riquezas, como ha planteado el presidente Medina.

Es por eso que Hernández, miembro del Comité Central del PLD, apela a la reflexión de los que ven un panorama sombrío con la reforma fiscal, para que salgan de la trinchera de su cerrada posición, y trabajen o acojan con justa comprensión los esfuerzos de la presente administración  “porque en definitiva la nación es de todos y los tropiezos que pueda tener el gobierno afectaran a todos”.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...