Logo
Ir a noticiassin.com

Ex procurador Radhamés Jiménez califica como “adefesio jurídico” denuncia contra Leonel Fernández

El ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex procurador general dela República, Radhamés Jiménez Peña, calificó como un adefesio jurídico carente de fundamento la denuncia hecha contra el ex presidente, Leonel Fernández.

Manifestó el también Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que el único propósito que mueve a los promotores de este tipo de acción, es buscar notoriedad pública porque “lamentablemente su invalidez mental no les permite ver más allá de sus propias narices y son incapaces de utilizar su tiempo en acciones que trasciendan sus propios complejos y mezquindades”.

Agregó el jurista que en el caso de la denuncia en cuestión “no se configuran ninguno de los elementos procesales que consagra nuestra normativa, para que el doctor Fernández pueda ser encartado en un proceso penal”.

Dijo que los denunciantes incurren en una irresponsabilidad mayúscula al aventurarse en presentar una denuncia sin aportar la más mínima prueba, por lo que la misma carece de seriedad.

Asimismo aseguró Jiménez Peña que esto pudiera derivar como consecuencia, que los denunciantes puedan hacerse responsables de incurrir en la violación de los artículos 44 y 49 de la Constitución de la República, que consagran el respeto del derecho al honor, la intimidad, la dignidad y la moral de las personas.

El ex procurador fue enfático al afirmar que el PLD dará una respuesta contundente tanto en el escenario legal como en el político.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...