Logo
Ir a noticiassin.com

Exprocurador pide reforma PN y salario mínimo RD$25 mil y mayor presupuesto Ministerio Público

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña pidió un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los miembros de la Policía Nacional como requisito previo a la reforma estructural que requiere la uniformada.

Dijo que aunque se hace imperiosa una reforma estructural del cuerpo del orden, sin embargo con los actuales niveles salariales que hay en la institución resultaría imposible cambiar la forma de actual de los agentes policiales.

Explicó que dentro de esa transformación se hace imprescindible la creación de la Policía Técnica de Investigación que esté adscrita al Ministerio Público.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el exjefe del Ministerio Público reconoció que siempre para los cambios hay resistencias, pero con recursos y voluntad estos se pueden llevar a cabo.

Reconoció la capacidad y el bueno trabajo que ha realizado el actual jefe policial, José Armando Polanco Gómez al frente de la uniformada.

“Pero como requisito previo a esa reforma se hace impostergable una mejora sustancial a los niveles salariales de la Policía Nacional en que por lo menos se establezca un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales a los agentes del orden”, reiteró el reconocido jurista.

Precisó que eso no se puede ver como un gasto, si no como una inversión en materia de seguridad ciudadana.

Radhamés Jiménez dijo también que se hace impostergable un sustancial incremento del presupuesto al Ministerio Público.

Deploró que desde el 2008 que se le aumentó el salario a procuradores adjuntos y a fiscales, a esos funcionarios del tren judicial jamás se le ha puesto un centavo a sus sueldos.

“Ya va rumbo a cinco años que no se mejora las condiciones de vida de los profesionales que laboran en el Ministerio Público”, se quejó Jiménez Peña.

Sostuvo que la Procuraduría necesita más recursos para el entrenamiento y adiestramiento adecuado a su personal y continuar los avances alcanzados hasta ahora.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...