Logo
Ir a noticiassin.com

Fallece la quinta muchacha víctima de avalancha en Madrid Arena en Halloween

Fallece la quinta muchacha víctima de avalancha en Madrid Arena en Halloween.

MADRID, España.– María Teresa Alonso, de 20 años y quien resultó herida en la avalancha humana ocurrida en la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, falleció este jueves, informaron a Efe fuentes del hospital madrileño donde era tratada.

La joven murió a consecuencia de “lesiones cerebrales severas” en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz y es la quinta víctima de la avalancha de gente que se produjo en la madrugada del 1 de noviembre durante una fiesta de Halloween en dicho recinto de Madrid.

Las otras cuatro víctimas también eran muchachas muy jóvenes.

Alonso estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital desde el pasado 1 de noviembre, con ventilación asistida y en estado de coma.

Según informaron el miércoles fuentes judiciales, el público en el recinto Madrid Arena sobrepasaba en un 58 % de la capacidad del mismo durante la fiesta de Halloween, alcanzando un estimado de alrededor de 20.000 personas

Por su parte, el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, dijo hoy que ante el uso “inadecuado o temerario” del recinto Madrid Arena por exceso de aforo, “ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidentes”.

Rodríguez hizo estas declaraciones ante una comisión de investigación creada por el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer las responsabilidades de la tragedia.

El Madrid Arena contaba con las licencias urbanísticas y de funcionamiento exigidas y el proyecto del edificio cumple con la normativa vigente en el momento de su construcción, aseguró.

La tragedia, que causó conmoción en la opinión pública española, motivó la dimisión de un alto funcionario del Ayuntamiento de Madrid y ha levantado una fuerte polémica, mientras las familias de las víctimas exigen que se esclarezcan las responsabilidades.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...