Logo
Ir a noticiassin.com

Gobernador electo de Puerto Rico nombra principales cargos de su futuro Gobierno

Alejandro García Padilla.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, nombró este jueves a David Bernier e Ingrid Vila como nuevos secretario de Estado y de la Gobernación, respectivamente, los cargos más relevantes de su futuro Ejecutivo.

García Padilla señaló en conferencia de prensa que el nuevo secretario de Estado dispondrá de mayor implicación en los proyectos sociales del Ejecutivo, mientras que la secretaria de la Gobernación dará mayor énfasis a la política de alianzas con instituciones profesionales.

“Es una perspectiva totalmente distinta a la que se ha estado viendo. Nosotros le ofrecimos al país un cambio de paradigma, un cambio de visión de gobierno, a un gobierno que va a poner primero el interés de cada puertorriqueño, y esa es la visión que vamos a llevar a cada una de las agencias”, dijo García Padilla.

Las designaciones de hoy siguen a la anunciada el miércoles de Eduardo Bathia como nuevo presidente del Senado.

Las elecciones a gobernador del pasado día 6 fueron ganadas por Alejandro García Padilla, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), con el 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que buscaba la reelección.

Los comicios a gobernador coincidieron con una consulta sobre la relación política con Estados Unidos en la que un 54 % del electorado dijo “no” al modelo actual de relación política con el país norteamericano.

El resultado del plebiscito deparó que un 61,1% de los puertorriqueños votó por la anexión a Estados Unidos, en la segunda pregunta de la consulta que daba a elegir otras dos opciones, frente al 33,3 % que optó por el Estado Libre Asociado Soberano, entendido como una relación entre iguales, y el 5,5% por la independencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Acusan la modelo Emily Ratajkowski de humillar a las mujeres con cáncer

Un post de Instagram de la popular actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski enojó a algunos internautas porque, según su opinión, humilló a las personas que sufren cáncer y se someten a quimioterapia

Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Loading...