Logo
Ir a noticiassin.com

Gobierno dispone 79 millones para compra de medicamentos antirretrovirales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), informó que el gobierno dispuso 79 millones de pesos para la compra de medicamentos antirretrovirales y 55 millones para las pruebas de carga viral y CD4, y la adquisición de medicamentos para infecciones oportunistas.

Las autoridades tomaron la decisión tras el anuncio del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria de que próximamente iniciará el desmonte del financiamiento para la compra de esos fármacos.

“Anunciamos que esos recursos serán destinados a cubrir la brecha dejada por el Fondo Mundial para la compra de antirretrovirales”, explicó Terrero.

El funcionario citó como un logro el aumento de la cobertura de medicamentos antirretrovirales de 400 personas en 2004 a 22 mil personas al día de hoy, y la inclusión de unas 10 mil personas con VIH en el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

Terrero propuso una cruzada nacional para evitar que en el país nazcan más niños con VIH, y dijo que es inaceptable que esa situación persista en el país.

“Constituye una vergüenza y un motivo de preocupación que a estas alturas del siglo XXI estén naciendo niños con VIH”, observó el funcionario.

Dijo que la situación es inaceptable si se toma en cuenta que el 98 por ciento de los partos se realizan en centros hospitalarios.

El director del CONAVIHSIDA exhortó al personal de salud, así como al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las sociedades de Ginecología y Obstetricia, de Pediatría y de Infectología y a toda la sociedad civil, a unirse en una cruzada nacional para que las embarazadas puedan tener sus niños sin VIH.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...