Logo
Ir a noticiassin.com

Hillary Clinton aterriza en Israel para impulsar una tregua con Hamas

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton (i), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), ofrecen una conferencia de prensa conjunta.

EL CAIRO, Egipto.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó este martes a Israel para impulsar una posible tregua con Hamas cuando se desvanece la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche local (22.00 GMT).

Clinton se reunirá en breve con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y mañana con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.

El miembro de la oficina política del movimiento palestino Hamás Ezzat Rishq negó hoy que ya haya un acuerdo para una tregua entre israelíes y palestinos en Gaza, y señaló que es posible que este no pueda alcanzarse esta noche.

“No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades”, señaló Rishq y agregó que será la Presidencia egipcia quien anuncie la tregua en caso de que se consiga.

En su cuenta de Twitter, Rishq censuró declaraciones previas respecto a una posible tregua, al advertir que estas son “irresponsables”. En esa misma línea, el responsable de Relaciones Exteriores de Hamas, Osama Hamdan, dijo a la televisión catarí “Al Yazira” desde Beirut que por ahora no hay acuerdo y que su grupo sigue abierto a cualquier alternativa.

“Insistimos en el cese de los asesinatos y el fin del bloqueo”, señaló Hamdan, quien acusó al gobierno israelí de distorsionar la información que ha aparecido acerca de la tregua y recordó que solo la Presidencia egipcia podría anunciarla. El propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, había asegurado previamente que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy”.

Tras asistir al funeral por la muerte de su hermana, Mursi señaló, según la agencia oficial egipcia Mena, que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes iban a dar “resultados positivos en las próximas horas”.

Una fuente de Hamas, que pidió el anonimato, especificó que la tregua entraría en vigor en la medianoche de hoy (22:00 hora GMT), algo que también confirmó el gobierno turco.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas