Logo
Ir a noticiassin.com

Hogar Escuela Santo Domingo Savio incrementará su capacidad para ayudar a niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hogar escuela que ofrece programas de atención desde hace más de medio siglo a niños huérfanos o provenientes de familias disfuncionales, realiza obras para incrementar su capacidad y poder ayudar a más niños del gran Santo Domingo.

Ubicado en el Km. 11 y medio de la Carretera Sánchez, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio acoge en la actualidad a un total de 300 alumnos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/HOGAR-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los estudiantes son divididos en semi-residentes y residentes; estos últimos permanecen en el hogar de lunes a viernes.

Los niños que pernoctan durante la semana en el Hogar Escuela son 140 varones y, al mismo tiempo de las clases regulares, aprenden música. Además, cuando cumplen los 12 años reciben una capacitación técnico-laboral.

En el caso de los niños y niñas semi-residentes, además de las clases y la alimentación, también se les enseña a jugar fútbol, gracias a una fundación del Real Madrid que los prepara con un programa socio-educativo.

Los 98 trabajadores del Hogar Escuela Santo Domingo Savio y algunos voluntarios siempre realizan actividades culturales para los niños de alto riesgo.

Para el próximo año, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio triplicará su capacidad para niños semi-residentes y externos, y beneficiará a los que habitan en barrios aledaños.

Si usted desea ayudar con alimentos u otros medios puede hacerlo a través del teléfono:809-537-1320, o de la cuenta bancaria: Banco BHD: 041 84 60-001-9.

Comenta con facebook

Comentarios

Estimados señores me gustaría ser un voluntariado con uds soy peruana y tengo 18 años en santo domingo además soy maestra en reciclaje y me gustaría poder ayudar con mis conocimientos
hola yo voy a vivir a sdq pronto y quiero ayudar a nenes como el de Colombia El poder de dar es mi meta y luchare en sdq para comenzar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Loading...