Logo
Ir a noticiassin.com

Industriales piden que amnistía fiscal sea para formalizar contribuyentes

Wadi Cano Acra, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) solicitó que la amnistía fiscal planteada por el Gobierno se concentre en impulsar la formalización de los agentes económicos que no tributan.

La organización empresarial, que preside Wadi Cano Acra, dijo asimismo que la iniciativa debe estar acompañada por normativas que faciliten a las pequeñas y medianas empresas el cumplimiento con el fisco, simplificando los procesos para esos fines.

Sugirió aprovechar la coyuntura de la amnistía fiscal para que se termine de definir la Ley de la Pequeña y Mediana Empresa y se cree la figura del monotributo, el pago de un impuesto único, incluyendo los cargos derivados del sistema de seguridad social, para que todas las Pymes se formalicen.

“Es necesario crear unidades administrativas de apoyo al sector y que se terminen y se pongan en funcionamiento los parques industriales de la pequeña y mediana empresa”, manifestó la AEIH en su comunicado de prensa semanal.

La AEIH alertó sobre la necesidad de que la amnistía fiscal no se convierta en una vía para el blanqueo de capitales o el lavado de activos ni sea concebida para favorecer a entes que siempre incumplen sus obligaciones tributarias y esperan la tabla de salvación del perdón fiscal.

Consideró que la amnistía fiscal debe concebirse para incrementar las recaudaciones y no para que el Estado se perjudique, por lo cual es necesario apuntar hacia la formalización de la economía e impulsar de esa manera la equidad fiscal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...