Logo
Ir a noticiassin.com

Jefes de Aduanas de RD y Haití buscan fortalecer cooperación técnica

Jefes de Aduanas de RD y Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directores de Aduanas de la República Dominicana y Haití se reunieron este jueves con el objetivo de desarrollar una jornada de trabajo, orientada a fortalecer la cooperación técnica y el proceso de modernización de los puntos aduaneros de la frontera común.

Durante el encuentro, el jefe de Aduanas nacional, Fernando Fernández, expresó que con esto se busca lograr la modernización de los servicio y agilizar el comercio transfronterizo. Asimismo adelantó que a partir del 1ro de febrero tendrán un equipo técnico renovado para trabaja en la frontera.

De igual modo, expresó que ya están en entrenamiento varias comisiones que capacitarán al persona encargado de entregar el informe detallado de todas las necesidades que se requieren en la línea fronteriza.

Por su parte, el director de Aduanas del país vecino, Jean Baptiste Fresnel, valoró el acuerdo como positivo ya que ambas naciones tienen la responsabilidad de compartir y garantizar la seguridad en la puerta de la frontera de la isla.

“Juntos, debemos poner todos los recursos necesarios para controlar el tráfico transfronterizo, así como para asegurar la fluidez en la transportación de mercancías”, resaltó Fresnel.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alcaldía DN ortoga plazo a empresa Bella para readecuar su verja perimetral

Mientras se vence el plazo el alcalde David Collado, dejó de manera provisional un paso peatonal improvisado que será custodiado por agentes de AMET y la Policía Municipal.

Narcisco Isa Conde: "Hay que seguir dando batalla en el caso de Antena Latina"

Isa Conde dice que hay expectativa mañana ante la audiencia que se conocerá mañana ante este caso.

Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...