Logo
Ir a noticiassin.com

Julio Iglesias cantará a beneficio de Haití con presidente Michel Martelly

Michel Martelly y Julio Iglesias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante español Julio Iglesias y el presidente de Haití, Michel Martelly, cantarán juntos en un concierto a beneficio de ese país caribeño que se celebrará en la República Dominicana, dijo este viernes a Efe el promotor general del evento, George Nader.

El concierto tendrá lugar en el auditorio de Altos de Chavón, en La Romana (este) a beneficio del despacho de la Primera Dama de Haití, Sophia Martelly.

Nader recordó que el español fue uno de los primeros artistas que se desplazó con él a Haití tras el devastador terremoto ocurrido en enero de 2010, que causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

“La idea de invitarlo (a Martelly) fue de Julio Iglesias”, ya que para el intérprete de ‘La vida sigue igual’ esta gala representa “una forma de poner un granito de arena por Haití”, comentó el organizador.

Pocos días después de aquella catástrofe, el cantante pudo ver con sus propios ojos la destrucción causada por el movimiento telúrico durante una visita a Puerto Príncipe, donde destacó la necesidad de “ayuda continua” que permitiera a la nación superar el “drama profundo” que desencadenó el desastre.

“Nunca he visto en mi vida un país más destruido”, dijo entonces el intérprete.

El astro español y el presidente haitiano son los dos únicos artistas confirmados para actuar en el concierto benéfico, indicó Nader, quien precisó que el gobernante interpretará dos canciones, pero no reveló los títulos.

Antes de dedicarse a la política, Martelly adquirió fama en su país como cantante de ‘kompa’, un ritmo muy popular en Haití que el ahora presidente interpretaba bajo el nombre artístico de ‘Sweet Miky’.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...