Logo
Ir a noticiassin.com

Julio Maríñez dice Vargas Maldonado convocará a organismos del PRD los próximos días

Julio Maríñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, adelantó este domingo que Miguel Vargas Maldonado convocará a todos los organismos de la organización en los próximos días, con el objetivo de plantear acciones que conlleven a su reunificación.

“Ese momento está más cerca de lo que cualquiera pueda imaginarse”, expresó el también presidente de la  Comisión de Control del partido, señalando que, a partir del 2013, el PRD acompañará a los jóvenes que encabezan en estos momentos las luchas sociales en el país.

Maríñez resaltó que ante las acciones realizadas por la facción de Hipólito Mejía, Vargas Maldonado ha preferido no tomar medidas de confrontación.

“El instrumento que (Miguel Vargas Maldonado) ha utilizado para unificar el partido ha sido la tolerancia”, sostuvo.

Maríñez indicó que el grupo de Mejía no puede alegar que la dirección del partido no ha convocado a los organismos. Al respecto, señaló que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria nacional de Organización, Geanilda Vásquez, no asisten a las convocatorias que supuestamente les ha hecho Vargas Maldonado, conductas pasibles de sanciones. Sin embargo, éste “se ha manejado con mesura, esperando que se les pase el fanatismo”.

Sobre la convención interna del PRD para escoger su nuevo presidente, Maríñez recalcó que la misma corresponde ser celebrada en 2014, y no el próximo año.

Explicó que la elección de Vargas Maldonado, en 2009, fue legitimada en febrero de 2010, tras la serie de protestas generadas cuando se alzó como ganador, que le “impidieron el ejercicio pleno de sus funciones” en dicho periodo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Concesión minera marca un hito al asegurar al Estado más de 40% de beneficios  

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...