Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: Otra oportunidad pérdida

Miguel Guerrero.

El presidente Danilo Medina tal vez haya perdido una oportunidad excepcional de conciliarse con la sociedad al promulgar la ley de reforma tributaria, en momentos en que el rechazo al denominado “paquetazo”, se hacía más evidente.

Analizando el tema desde una perspectiva oficial, pienso que sus asesores bien pudieron convencerlo de ganar un poco de tiempo observándola, en lugar de promulgarla para inmediatamente después modificarla para eliminar el impuesto a las compras por Internet.

Ese aspecto de la ley pudo usarse como pretexto para enviarla de nuevo al Congreso. Una iniciativa de esa naturaleza hubiera  puesto a pensar a muchos críticos sobre la posibilidad de que el presidente modificara el contenido de la reforma para hacerla más potable.

Una restructuración inmediata del gabinete, cuya conformación le ha traído tantas antipatías a la administración, le pudo haber dado al gobierno el respiro que necesita para encontrarle una salida a la grave situación de déficit que su compañero Leonel Fernández le dejó como legado al entregarle la presidencia.

Justa o no la apreciación, lo cierto es que cada vez más ciudadanos asumen la idea de que el presidente está amarrado por los compromisos con Fernández y que esas ataduras condicionarán su accionar en los cuatro años para los cuales fue escogido el pasado 20 de mayo, en un proceso muy cuestionado por denuncias de uso desmedido de recursos, compras de cédulas y otras irregularidades. Como fruto de esos lazos de lealtad partidaria, el nombramiento del gabinete le confirió a su administración, apenas tres horas después de haberse juramentado, un aspecto de vejez que echó a rodar cuantas ilusiones generaron su discurso inaugural.

Por lo que se observa y escucha, no es difícil asumir que mientras no se den señales claras de independencia real, la imagen pública de la administración seguirá deteriorándose.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques