Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: Por fin ¿quién es el jefe?

Miguel Guerrero.

Apenas tres horas después de juramentarse, el presidente Medina decepcionó a quienes alentaban esperanzas de cambio con su llegada al poder, al anunciarse la composición del equipo gobernante.

Con muy escasas excepciones, un gabinete integrado por funcionarios leales al líder de su organización, el ex presidente Fernández, responsables en gran medida la mayoría de ellos del desastre financiero y moral que le ha costado sortear.

Funcionarios famosos por el enorme inventario de mentiras con las que le inyectaron al país durante ocho años la ilusoria idea de un paraíso de bienestar y progreso.

Un paraíso virtual que la realidad ha mostrado en toda su crudeza. Un pequeño clan inamovible que su antecesor rotó en escasas ocasiones, dotándolos de una antigüedad que los ha hecho creerse dueños de pleno derecho de las posiciones que desempeñan.

Fue la primera señal de que el Presidente podría estar atado a compromisos partidarios y obligaciones con el líder de su partido, que condicionan su accionar y le obligan a moverse dentro de un estrecho círculo sin la libertad e independencia indispensable a un buen gobierno.

Percepción que crece cada día en el imaginario popular y que el señor Fernández fortaleció la noche del martes con una insólita intervención radio televisada, con la presencia de toda la cúpula del oficialismo para mostrar quién es el jefe, lo que debió hacer sentir al Presidente en medio de una oscura soledad.

Un gabinete inexplicable ante el hecho de que en el PLD hay cientos de jóvenes y veteranos profesionales de todas las ramas del saber con solvencia moral, deseosos de una oportunidad por la que han esperado vanamente desde 1996. Dirigentes en capacidad de ayudar a Medina a enseñarle al país una oferta gubernamental desprovista del lastre que su gabinete ha puesto en su entorno. Gente con la que podría aclarar quién es el que manda.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques