Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: ¿Por qué yo?

Miguel Guerrero.

¿Por qué yo, que pago mis impuestos y respeto las demás leyes de la nación, debo asumir parte del costo del despilfarro y el uso irresponsable de los recursos públicos por parte de un clan político que gobierna y legisla en provecho propio?

¿Por qué a los ciudadanos pacíficos, que apenas recibimos una pequeña parte de los servicios, muy deficientes por cierto, que el gobierno está obligado a ofrecer a los contribuyentes, se les endosa la enorme carga económica dejada por una administración que no respetó el presupuesto e hizo uso de él para impulsar sus ambiciones, fomentando el parasitismo en la sociedad, haciéndola cada día más pobre y dependiente de tan odiosas e improductivas prácticas clientelares?

¿Por qué no se les obliga a los responsables de este histórico déficit fiscal responder por el daño causado a la república?

¿Por qué se silencian sus nombres? ¿Por qué se pretende atribuirle a las justas protestas de indignación que esa herencia dolorosa ha provocado un propósito desestabilizador, cuando la complicidad oficial ante ese hecho monstruoso podría definitivamente llevarnos a un laberinto y a un desorden generalizado?

¿Por qué yo, como toda la clase media, profesional o no, y los pobres de este país debemos pagar más impuestos y aceptar incrementos desorbitados de los bienes de consumo, para que se pueda con ello tapar un agujero gigante que ha puesto de relieve el enorme fracaso de un mandato que le mintió a la nación descaradamente haciéndola creer que se vivía una etapa de progreso y bienestar que hemos visto caer como un castillo de naipes, tan pronto como la verdad saliera a flote?

¿Por qué tenemos que costear el infame aparato de comunicación mediática que se prestó para montar esa falsa percepción, con recursos que debieron mejorar la educación y la salud públicas y protegernos del clima de criminalidad e impunidad que nos ahoga? ¿Por qué? ¡C…!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza aporte de RD$ 6 millones para Carnaval Santo Domingo 2018

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) y se utilizarán en la conformación de las más de 80 comparsas que participan en dicho evento.

Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques